Piscinas Prefabricadas Mallorca

Nota: actualmente no ofrecemos el servicio de construcción de piscinas prefabricadas

Piscinas prefabricadas: una alternativa rápida y más económica

Si prefieres la instalación de una piscina prefabricada a la construcción de una de hormigón, nosotros podemos ofrecerte un amplio abanico de modelos y posibilidades para tu parcela, chalet o terreno.

Hay diversos tipos de piscinas que puede instalar en tu parcela, piscinas prefabricadas, desmontables, de poliéster…

Solicita asesoramiento gratuito para elegir la piscina que mejor se adapte a tus necesidades. 

Venta e instalación de Piscinas Prefabricadas en Mallorca

Optar por estas piscinas es una buena decisión cuando limitaciones de tiempo, presupuesto o legales, no hagan posible la construcción de una piscina de obra.

Es verdad que son piscinas que se instalan en un tiempo sensiblemente más corto. Una semana, en condiciones normales, frente a los meses que puede llevar construir una piscina desde cero.

También que, y siempre dependiendo del modelo, son piscinas más baratas. Pueden haber varios miles de euros de diferencia entre una y otra.

Pero es necesario aclarar que esto no significa en absoluto que se resigne calidad.

Como empresa ponemos mucha atención y dedicación para que nuestras piscinas prefabricadas cumplan las expectativas que nuestros clientes depositan en nosotros.

Ventajas de una Piscina Prefabricada

Sumadas a las muchas ventajas que le puede traer el disponer de su propia piscina, queremos mencionarle con las que además cuentan nuestras piscinas prefabricadas.

  • Menor tiempo de instalación.
  • Más económica que una piscina de obra.

Tipos de Piscinas Prefabricadas

Existen dos grandes grupos de piscinas prefabricadas, las de poliéster y las conocidas como Liner o de Acero:

Poliéster: Piscinas realizadas de una sola pieza, debemos de adaptarnos a los tamaños y formas estandar ya fabricadas, aunque existen una infinidad de modelos para intentar ajustarnos al máximo a nuestras necesidades. Los modelos pueden empezar desde 3×2 m. Aunque debemos que tener en cuenta que estas medidas son siempre medidas exteriores, y debemos descontar las interiores para poder, asegurarnos que son estas nuestras necesidades.

Liner: Son piscinas realizadas mediante dos grandes elementos:
– Una estructura resistente que puede ser de material plástico o metálico, cuya misión es la soportar los esfuerzos del agua y los empujes del terreno en cierta medida.
– Un material impermeable, que es una lona de PVC conocida como liner, de manera que el agua no escapa de este tejido, albergando el agua en su interior. Esta bolsa gigante puede tener diferentes espesores y colores, así como estampados simulando mosaico o grecas en el borde.

Existe variedad de formas dentro de los modelos estándar, con alternativas de fondos y medidas, desde piscinas infantiles hasta piscinas olímpicas.

El resultado final es una piscina funcional lista para usar.

construccion-piscinas-mallorca-baleares

Piscinas de Fibra de Vidrio en Mallorca

La fibra de vidrio es un material ampliamente utilizado para la fabricación de piscinas dada su amplia elasticidad y resistencia, al mismo que tiempo que ofrece una solución práctica y económica para el verano.

La fibra de vidrio no es un hallazgo de la industria de las piscinas ya que lleva utilizándose hace bastante tiempo en la fabricación de lanchas y yates.

A diferencia de lo que muchas personas creen, estas piscinas no son de plástico sino que es una estructura de una sola pieza cuya su composición es 100% de materiales de fibra de vidrio.

Para su fabricación se utiliza un molde también de fibra de vidrio. De aquí la limitación de estas piscinas en relación a que los modelos son predefinidos de forma previa. 

De todas formas, contamos con una amplia gama de modelos por lo que tenemos la seguridad que encontraremos la piscina perfecta para usted.

¿Cómo se instala una Piscina de Fibra de Vidrio?

Como mencionamos antes, instalar una piscina de fibra de vidrio conlleva menos tiempo que una piscina de obra.

De forma resumida el proceso de instalación es el siguiente.

  1. En el terreno se marca el contorno de la piscina elegida y se procede a realizar la excavación hasta llegar a las profundidades indicadas.
  2. Dependiendo del tipo de suelo, se debe realizar un colchón de hormigón armado previo a la colocación del vaso.
  3. Mediante una grúa se hace la colocación del vaso de la piscina.
  4. Se rellenan los laterales asimismo con hormigón o con grava.
  5. Se completan las terminaciones en el perímetro de la piscina.
  6. Se instala el sistema de filtrado.

Como último paso, solo le resta disfrutar de su flamante piscina.